Se encuentra usted aquí

Solicitud de Autorización para la conexión de Agua y Cloaca

Recordá que el trabajo de conexión podés efectuarlo a través de Aguas de Corrientes SA o puede ser realizado por una Empresa o Profesional pertinentes.El trabajo de conexión en forma particular sólo se podrá efectuar cuando se trate de la vereda coincidente con el frente de su propiedad y/o calzada de tierra (no más de dos metros desde su cordón hacia el centro de calzada)  y no se podrá bajo ninguna circunstancia realizar trabajo alguno sobre calzada pavimentada y  veredas que no sean coincidentes con la vereda de la propiedad donde se solicita la conexión.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite lograrás acceder a la autorización para solicitar la conexión de agua y cloaca para cualquier inmueble.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Si el trabajo de conexión que deseas realizar es de forma particular con una Empresa o Profesional pertinentes, se deberá abonar la Tasa por Ocupación de la Vía Pública (Art. 37) Título 11 “Ocupación o Utilización de Espacios del Dominio Público o Privado Municipal” Ord. 7151)

 

¿Qué Ordenanzas regulan este proceso?: 

Tarifaria Vigente Ordenanza N°7151

Código de Redes Ordenanza 4537

Reglamento para las Instalaciones Sanitarias Domiciliarias e Industriales

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

  1. El trámite lo inicias con Aguas de Corrientes SA vía mail a conexiones@aguasdecorrientes.com solicitando la documentación para poder completar el formulario del pedido a Dirección de Redes Urbanas. https://www.aguasdecorrientes.com/contacto o ingresando al siguiente link Solicitud de Conexión de Agua y Cloaca. Si querés hacerlo de forma presencial, te acercas a las oficinas situadas en Av. 3 de Abril 1280 de Lunes a Viernes de 07:00 hs a 14 hs.

 

  1. Luego  completas el siguiente formulario: Formulario de Solicitud de Autorización para Conexión de Agua y Cloaca

Para continuar con el proceso debés comunicarte a formulariosonline.conexiones@gmail.com

¿Quién puede efectuarlo?: 

El propietario, empresa, profesional competente o persona autorizada por el mismo con poder debidamente legalizado ante escribano público.

¿Cuáles son los requisitos?: 

  1. Para iniciar el trámite debés enviar un correo electrónico a  conexiones@aguasdecorrientes.com adjuntando Documentación que acredite titularidad del inmueble (Título de Propiedad, Boleto de Compraventa  (El boleto tiene una vigencia de 1(un) año según Art.994 - 996 Sección 4ta “Contratos Preliminares” del Código Civil y Comercial Argentino ), Cesión de Derechos, etc.). En el transcurso de 5 días hábiles, Aguas de Corrientes se comunicará para entregarte la Factibilidad y el Plano de Conexiones. O bien podés hacerlo acercándote a las oficinas de la empresa en Av. 3 de Abril 1280 de Lunes a Viernes de 7 a 14 hs.

  2. Luego completás el Formulario de Solicitud de Autorización para Conexión de Agua y Cloaca especificando que tipo de conexión necesitas que sea aprobada. Y adjuntas la siguiente documentación:

  • Factibilidad y plano de conexiones otorgados por A.C.S.A.

  • Foto de DNI o Constancia de CUIL/T.

  • Título, Cesión de Derechos o Boleto de Compraventa  (El boleto tiene una vigencia de 1(un) año según Art. 994 - 996 Sección 4ta “Contratos Preliminares” del Código Civil y Comercial Argentino).

¿Cuáles son los costos?: 

  1. La autorización para efectuar la obra, por la Dirección de Redes, por Aguas de Corrientes S.A. no tiene costo alguno.

  2. La autorización para efectuar la conexión, otorgada por la Dirección de Redes Urbanas, por Empresa o Profesional pertinentes será efectiva una vez abonada la liquidación de la Tasa por Ocupación en la Vía Pública. La misma será generada por la Dirección de Redes una vez que se realice la inspección correspondiente.

IMPORTANTE: Para poder iniciar los trabajos de conexión  la liquidación de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública debe ser abonada con 24hs. de anticipación.

¿Dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGAR DIRECCIÓN  LIQUIDACIONES  PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS Brasil 1275

07:00 a 13:00 hs  15:00 a 20:30 hs

07:00 a 13:00 hs  15:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 de Mayo 1132 07:00 a 12:30 hs 07:00 a 12:30 hs
CENTRO EMISOR DE LICENCIAS Av. Raúl Alfonsín 3845 esq Tacuarí 07:00 a 13:00 hs 07:00 a 13:00 hs
ACOR Av. La Paz 2440 07:15 a 17:00 hs                 07:00 a 13:00 hs

 

 

 

Medios de pago habilitados:


En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de espera: 

  1. Comunicarte con Aguas de Corrientes SA para recabar la documentación solicitada.
  2. Completa el Solicitud de Autorización para Conexión de Agua y Cloaca

Según tipo de conexión:

  • Con Aguas de Corrientes SA: La autorización te será enviada por correo electrónico, a través de formulariosonline.conexiones@gmail.com
  • Con otra Empresa o Profesional: Dirección de Redes realizará la Inspección correspondiente para luego enviarte el cupón de pago de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública, que podrás abonar por medio físico o digital. Deberás enviar el recibo de pago de la tasa a formulariosonline.conexiones@gmail.com

Una vez verificada toda la información y documentación solicitada, se te brindará el documento de la autorización vía mail.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Recordá que si la Tasa no es abonada con 24hs. de anticipación, NO podrás efectuar el trabajo de conexión.

Vigencia del trámite: 

Hasta finalizar el trabajo de conexión.

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

Secretaría de Desarrollo Urbano / Subsecretaria de Fiscalización Urbana / Dirección General de Redes Urbanas / Dirección de Redes Urbanas

Vías de contacto: 

Dirección de Obras Particulares: 4474793
Email: formulariosonline.conexiones@gmail.com
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
● Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864
● Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087

  • Gratuito

  • Belgrano 2125

  • Dirección de Obras Particulares: 4474793 Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720 Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano: ● Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864 ● Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico