Se encuentra usted aquí

Carnet Único de Transporte

Si presentas toda la documentación requerida podrás obtener el Carnet Único de Transporte el mismo día. Antes de iniciar el trámite debe solicita el Certificado de Antecedentes que tiene una vigencia de 30 días.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás obtener el Carnet Único de Transporte, el cual es un requisito para poder conducir taxi, remis, transportes escolares y/o público de pasajeros.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

Resolución Nº 512/02

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en Subsecretaría de Transporte, situada en Belgrano N° 2157, de Lunes a Viernes de 07:15 hs a 13:00 hs.

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite es personal. Solo lo puede efectuar el interesado.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás presentar en la Subsecretaría de Transporte la siguiente documentación:

  • Certificado de Antecedentes. El mismo tiene una vigencia 30 días y se tramita en la Jefatura de Policía.
  • Licencia de Conducir Profesional D1-D2-D3. Para conocer los requisitos para obtener la Licencia de Conducir Profesional hace click aquí  Profesionales Primera Vez

(https://ciudaddecorrientes.gov.ar/tramites/licencia-de-conducir/licencia...)

  • Original de D.N.I
  • Comprobante de pago del timbrado correspondiente. 
  • La foto digital se realiza en el mismo lugar y el mismo día que se realiza el Carnet.

IMPORTANTE: PARA LA RENOVACIÓN ANUAL DEL TICKET deberá presentar (certificado domicilio o boleta de servicio - certificado de buena conducta- copia del DNI- carnet de transporte- licencia de conducir profesional y el timbrado correspondiente.

Vigencia del trámite: 

La vigencia del Carnet Único de Transporte es de 5 (cinco) años. Con renovación anual de parte de la documentación requerida abonando el timbrado para el Ticket respectivo.
Para renovar el Carnet deberás hacer el mismo trámite que la primera vez. 

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Para este trámite:
-Deberás abonar para el carnet un timbrado de 9.300 Art. 67 Inc. a)  Ord. 7427/23 


Costos vigentes al mes de Diciembre 2024.
 

¿Cuándo y dónde pueden abonarse los timbrados?: 

Podras abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

LUGARES DIRECCION HORARIOS DE LIQUIDACIONES HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs
16:00 a 20:30 hs 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs 07:00 a 19:00 hs
 
ACOR AV LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs 07:15 a 16:00 hs

 

Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección General de Transporte Particular y Cargas | Dirección de Habilitaciones
 

Vías de Contacto: 

Subsecretaría de Transporte: 379-4474808 
Email: substransporte@gmail.com
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087

ARCHIVOS

  • Belgrano 2157

  • Lunes a Viernes 07:15 a 13:00

  • 3794-474808 o 3794-474720

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico